martes, 18 de mayo de 2010

Como construir vuestra propia pipa para ahumar

¿Alguna vez habéis visto las pipas para ahumar que venden para cocineros? El funcionamiento es sencillo: se pone una pequeña cantidad de serrín aromatizado en la cápsula superior y se le acerca una llama mientras se acciona el mecanismo de aspiración. Esto hace que el humo salga por la tobera lateral.

¿Alguna vez habéis visto esos mini-aspiradores para teclados de ordenadores? ¿No os parecen practicamente idénticos a las pipas de humo?

En este artículo os voy a explicar como convertir un mini-aspirador en una práctica y funcional pipa de ahumar con un coste realmente asequible. La foto de la derecha es mi pipa de humo.

Además de la aspiradora, que podéis encontrar en las tiendas de "20 duros", os hará falta un colador pequeño, de los de rejilla metálica, para hacer los filtros (pequeños círculos de malla metálica) y una pieza que haga las veces de cazoleta para el serrín. Yo usé la pieza que une el flexo de la ducha con lo que es el mango.


En las dos fotos superiores podéis ver como encajan las diferentes partes. Luego, con los accesorios que trae la aspiradora, completáis el tubo de admisión de humo y el de expulsión. Sencillísimo.

¡Ale! ¡A ahumar se ha dicho!
Publicar un comentario en la entrada

Imprimir receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...